«Esta festividad es una manera de poner en valor cómo los ceutíes hemos aprendido a vivir juntos, unidos y compartiendo», ha destacado el presidente de la ciudad, que ha tenido presente tanto la tragedia que sufre el pueblo ucraniano como los estragos de la pandemia
El presidente de la Ciudad ha felicitado hoy a la comunidad musulmana por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Un tiempo que vivas califica como de «recogimiento, sacrificio, oración, para intentar ser mejores por dentro, con los demás, con el mundo que nos rodea».
Asimismo, ha querido tener un recuerdo para las familias que han perdido a un ser querido como consecuencia del virus. También con la tragedia que está viviendo el pueblo de Ucrania «como consecuencia de una invasión ilegal, ilegítima, reprobable desde todo punto de vista».
Vivas ha destacado el Ramadan como una fiesta «para poner en valor cómo los ceutíes hemos aprendido a vivir juntos, unidos y compartiendo, compartiendo las festividades de todas las confesiones, compartiendo todas las celebraciones, compartiendo espacios, compartiendo servicios, compartiendo afectos y compartiendo el ser cada día mejores, mejores como sociedad, ser una sociedad cada día más avanzada, que ofrezca bienestar, empleo, esperanza a todos los ceutíes y, en especial a nuestros jóvenes».
Por último, ha reivindicado Ceuta como un «ejemplo de concordia, de convivencia, de fraternidad, de respeto».