El presidente de la Ciudad, y candidato a la reelección por el Partido Popular, ha acudido a votar a las 10:00 horas, en el colegio electoral situado en la Casa de la Juventud. Lo ha hecho acompañado de su mujer y de su equipo de campaña: la secretaria general del PP, Yolanda Bel; el coordinador de campaña, Guillermo Martínez, y su jefa de prensa, Cristina Díaz
El hasta ahora presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha ejercido su derecho a voto en la mañana de este 28M junto a su mujer, tras haber depositado el voto en la urna y haber saludado a los componentes de las mesas electorales, así como a apoderados e interventores de todos los partidos, se ha dirigido a la ciudadanía haciendo un llamamiento a la participación «masiva». «Anoche nos llevamos una gran alegría con el mantenimiento del Ceuta en la categoría, y hoy iniciamos una jornada que va a ser decisiva para el futuro de la ciudad durante las próximas décadas».
Vivas ha recordado que «hoy se eligen los representantes de la Asamblea» y que «ha quedado puesto de manifiesto que Ceuta se va a enfrentar a unos retos y oportunidades determinantes».
El presidente ha sido tajante en cuanto a la pulcritud de las elecciones que se celebran hoy, tras los fraudes que han ocurrido en diversas poblaciones, «vivimos en Democracia y los ciudadanos, a través del voto libre y ajustado a las reglas del juego democrático, tienen su palabra». «Espero que los ceutíes participen masivamente y estoy convencido de que elegirán lo mejor para Ceuta, deseo que Ceuta salga reforzada a partir del día de hoy y que la jornada transcurra con normalidad».
Sobre la constitución de los colegios electorales, el presidente de la Ciudad ha señalado que «los colegios se han constituido sin incidencia y esperamos que todo transcurra con normalidad».
El presidente de la Ciudad, y candidato a la reelección por el Partido Popular, va a pasar el día «nervioso, como procede», pero en casa, y a primera hora de la tarde acudirá a la sede del partido, además estará «en contacto permanente con la secretaria general y con el director de campaña para subsanar cualquier incidencia».