Sus majestades se han dejado caer por el Palacio de la Asamblea para mantener el habitual encuentro con Juan Vivas. Durante esta reunión, el presidente de los/as ceutíes ha destacado que los Reyes están muy satisfechos con el comportamiento de nuestros/as niños/as en un año tan complicado. Vivas también ha hecho su propia petición a Melchor, Gaspar y Baltasar: salud y fortaleza para todo el pueblo caballa
Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han visitado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para volver a saludarse después de un año. Los Reyes han vuelto a destacar al presidente lo encantados que están de venir siempre a esta tierra, sobre todo, gracias a su gente, tal y como ha explicado Vivas. «Yo me llevo la satisfacción de que sus majestades vienen a Ceuta, como siempre, con muchísimas ganas. Y como siempre, además, destacan las virtudes de esta tierra de tanta categoría, gracias a su gente. La virtud de la acogida, de la hospitalidad y de la concordia, que forman parte de nuestras esencias. Todos los años, sus majestades me refieren lo mismo y este año no ha sido una excepción», ha señalado.
También ha explicado el presidente que fueron los propios Reyes Magos quienes solicitaron que esta año no hubiese cabalgata. «Ellos, con un sentido notable de la responsabilidad nos pidieron que no se organizara Cabalgata de Reyes porque entienden que lo primero que hay proteger es la salud de las personas y que la Cabalgata podía ser un factor de riesgo. Así que ellos, como personas responsables que son, vienen con sus mascarillas, quieren que se guarden las distancias y que se acentúe la higiene», ha explicado.
No obstante, Juan Vivas ha querido aclarar que el hecho de que no haya Cabalgata de Reyes no impedirá que los Magos de Oriente «acudan a su cita con todos los hogares de Ceuta, llevando los los regalos a los niños de Ceuta porque, además, me han vuelto a decir que los niños de Ceuta se han portado muy bien este año. Han tenido que hacer esfuerzos especiales, sobre todo, desde el punto de vista escolar. La inauguración y el desarrollo del curso ha sido distinto, pero aún así satisfactorio. No se ha perdido el curso y eso, en gran medida, ha sido gracias a la labor de los docentes y también a la actitud de nuestros niños. Por tanto, creo que esta noche recibirán lo que están esperando».
Aprovechando que los tenía cerca, el presidente les ha pedido a los Reyes, en nombre de todos/as los/as ceutíes, salud y fortaleza para afrontar este 2021. «Yo he aprovechado para pedirles algo en nombre de todos los ceutíes. Y lo primero que les he pedido es salud, que salgamos cuanto de antes de esta pesadilla que nos azota desde hace tanto tiempo y que, desgraciadamente, está repuntando en Ceuta. También le he pedido mucha fortaleza de ánimo para todos los ceutíes. Fortaleza para resistir. Esta pandemia tiene graves consecuencias sanitarias, pero también las tiene sociales y económicas. Por tanto, nos va a hacer falta mucha fuerza para solventar estas cuestiones», ha indicado.
Por último, Vivas también ha pedido a sus majestades «esperanza» y, para su satisfacción, los Reyes le han confesado que en Ceuta tenemos motivos para tenerla. «Me han dicho que tenemos motivos para tenerla y eso me alienta. Es verdad que necesitamos esperanza e ilusión para ver que al final del túnel hay una salida. Antes de maldecir la oscuridad en la que uno se encuentra en el túnel, hay que encender una vela. Antes de renegar a cualquier tipo de empeño y esfuerzo, hay que pensar que detrás de las nubes está el cielo azul. Yo creo que los ceutíes, unidos, con tenacidad, haciendo lo correcto, con generosidad y con altura de miras, lo vamos a conseguir. Por tanto: fortaleza, salud, esperanza y solidaridad«, ha concluido el presidente.