En un comunicado, Ahmed ha señalado que, aún en los tiempos que corren, «cuando todos tenemos que estar unidos», «son evidentes y continuos ataques del partido Vox hacia el colectivo musulmán» para polarizar a la sociedad ceutí y romper la convivencia
Se siguen sucediendo las valoraciones sobre el reviraje del Gobierno de la Ciudad que, tal y como han constatado públicamente PP y PSOE, vuelve a entenderse con los socialistas para la aprobación de los Presupuestos de 2021 y no ha ocultado que podría ser la base para llegar a futuros acuerdos sobre cuestiones trascendentales para el futuro de Ceuta. Eso sí, el Gobierno insiste en que, en todo caso, se tratará de acuerdos puntuales y para los que se buscará el consenso de todos los grupos políticos, además del PSOE.
No obstante, sí que parece claro, en base los posicionamientos públicos de Vox y PSOE desde que se anunciase el acuerdo para los Presupuestos de 2021, que cuando la Ciudad escoja a uno de los dos como socio preferente, el otro se autoexcluye automáticamente.
En este sentido, el de la autoexclusión mutua entre ambos socialistas y ultraderechistas, el presidente de la barriada Príncipe Alfonso, Hicham Ahmed, ha valorado positivamente en un comunicado de prensa «el acuerdo alcanzado por el PSOE y el PP para la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para 2021». Para Ahmed, este acuerdo supondrá estabilidad para la Ciudad y también una vuelta a la convivencia, que «siempre ha existido en Ceuta hasta la llegada del partido Vox«.
El presidente de la barriada recuerda los «evidentes y continuos ataques del partido Vox hacia el colectivo musulmán, lo que ya provocó que fueran miles de personas las que se echaran a la calle para protestar su actitud» y lamenta que, en los tiempos que corren, cuando toca que «toda la clase política esté unida para dar soluciones a los problemas que tienen los vecinos», los de extrema derecha «lo único que hacen es buscar argumentos y justificar que estaban deseando romper el pacto de gobierno que mantenían con el PP». Ahmed concluye que «lo que está claro» es que en Vox «siguen descargando su ira contra el colectivo musulmán y los demás que existen en la ciudad».
Por último, el presidente de Príncipe Alfonso, reprueba las recientes declaraciones vertidas por los líderes de Vox Ceuta, quienes han señalado que Ceuta estaría gobernada por «lobbies promarroquíes«.
A ver si el presidente de esta asociación enseña a ir a votar para que estas cosas raras de partidos se eliminen.