El presidente de Ceuta, Juan Vivas, estará presente este 12 de octubre en los actos oficiales programados para conmemorar la Fiesta Nacional de España en Madrid. El evento principal, el desfile militar, dará inicio a las 11:00 horas, una vez que las autoridades hayan llegado a la tribuna real situada, al igual que en años anteriores, en la plaza Cánovas del Castillo, junto a la Fuente de Neptuno
El presidente de Ceuta, Juan Vivas, estará presente este 12 de octubre en los actos oficiales programados para conmemorar la Fiesta Nacional de España en Madrid. El evento principal, el desfile militar, dará inicio a las 11:00 horas, una vez que las autoridades hayan llegado a la tribuna real situada, al igual que en años anteriores, en la plaza Cánovas del Castillo, junto a la Fuente de Neptuno.
El desfile comenzará con un espectacular salto paracaidista realizado por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). Tras este emocionante comienzo, se procederá al izado de la bandera y se rendirá homenaje a los caídos por España, acto que incluirá una pasada aérea a cargo de la Patrulla Águila. El desfile aéreo será uno de los momentos más esperados, con la participación de 56 aviones y 29 helicópteros que sobrevolarán la capital.
Posteriormente, tendrá lugar el desfile terrestre, que recorrerá los 1.540 metros que separan el Jardín Botánico de la plaza de Colón. En esta parte del desfile, que estará encabezada por la Brigada Paracaidista (Bripac), participarán un total de 4.092 efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como miembros de otras instituciones. De los efectivos que desfilarán, 3.619 serán hombres y 473 mujeres. El despliegue también incluirá 117 vehículos, 49 motos y 210 caballos, en lo que promete ser un impresionante despliegue militar.
Uno de los momentos más destacados será la participación de los Regulares de Ceuta, que cerrarán el desfile con su emblemático «Paso Específico», marchando a un ritmo de 90 pasos por minuto, lo que les otorgará una presencia especialmente solemne. El contingente ceutí estará compuesto por la Escuadra del Grupo de Regulares de Ceuta 54 (GREG 54), el Mando y Plana Mayor del Tabor «Tetuan» (TABOR I/54), la Nuba del GREG 54 y dos compañías del mismo Tabor.
Tras el desfile, los Reyes de España ofrecerán la tradicional recepción oficial en el Palacio Real, a la que asistirá el presidente Juan Vivas en representación de todos los ceutíes.