El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido a la joven karateka ceutí Julia Melgar, felicitándola por su sobresaliente temporada y deseándole grandes éxitos en sus futuros desafíos. A sus 13 años, Julia ya se ha convertido en una referencia del kárate a nivel local y nacional, acumulando importantes títulos y siendo un ejemplo de esfuerzo y dedicación
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido ayer lunes por la tarde a la joven promesa del kárate ceutí, Julia Melgar, felicitándola por su destacada trayectoria deportiva y deseándole grandes éxitos en sus próximos retos. A sus 13 años, Julia ya se ha consolidado como un referente en el kárate tanto a nivel local como nacional. Vivas ha elogiado su esfuerzo, disciplina y dedicación, calificándola como un «ejemplo e inspiración» para la juventud de Ceuta.
La deportista, que entrena en el Club Sepai, ha acumulado numerosos logros desde el año 2020, consolidándose como una de las grandes promesas del kárate. En 2022, ingresó en el programa «Objetivo Senegal», un proyecto que agrupa a los mejores medallistas nacionales que entrenan en Madrid, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2026.
En lo que va de 2024, Julia Melgar ha conseguido importantes victorias, entre ellas el campeonato de la primera liga nacional juvenil en Ávila, el título de campeona de España juvenil en Guadalajara, el oro por equipos en el Campeonato de España en Logroño y una medalla de oro en la Liga Mundial de Kárate en Cancún.
Durante la recepción, Julia estuvo acompañada por su padre, José Luis Melgar, y su entrenador, Cristóbal Mateo. El presidente Vivas estuvo acompañado en el acto por el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, el director general de Deportes, Sergio Aguilera, y el asesor delegado de la Consejería, Fernando Rodríguez. Todos ellos destacaron el enorme potencial de Julia y expresaron su orgullo por el crecimiento de esta joven deportista que continúa dejando huella en el ámbito del kárate nacional e internacional.