El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha puesto en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Rodríguez, hoy por la mañana en cuanto ha tenido noticia del percance, sin daños personales, sufrido por el Passió per Formentera, de la compañía Balearia, en una sala de máquinas mientras hacía la travesía desde Algeciras hacia Ceuta.
Vivas se ha interesado por lo ocurrido y por los pasajeros y tripulación. El presidente de la Autoridad Portuaria le ha comunicado que el suceso, localizado en una sala de máquinas, no ha acarreado daños para las personas, que han sido llevadas a cubierta en cumplimiento de los protocolos.
En el momento de la conversación, un remolcador del puerto se dirigía hacia el punto en el que estaba fondeado el buque para su traslado a esta costa.
Por otro lado, la compañía ha planeado la sustitución del Passió por otro barco durante los días que el primero haya de permanecer fuera de servicio.
Además de la conversación del presidente Vivas con Rafael Rodríguez, también el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, y el de Gobernación, Jacob Hachuel, han tomado cartas en el asunto. El primero se ha puesto en contacto con la compañía para informarse de primera mano de lo sucedido y de qué hará en consecuencia para mantener el servicio y el segundo ha ofrecido los medios de Gobernación de la Ciudad por si sirvieran de ayuda en algún momento.