La UDEV ha visionado más de 500 horas de grabaciones de hasta 40 cámaras de seguridad de los alrededores y ha descartado a más de 6 sospechosos hasta la detención de C.B., trabajador de la imprenta Capacita y sin relación con el pequeño Mohamed. En la mañana de este jueves ha sido traslado a sede judicial, donde juzgado de instrucción número 6 de Ceuta decidirá si entra a prisión provisional a la espera de juicio o si por el contrario queda en libertad, algo poco probable al tenor de las pruebas presentadas por la policía y la confesión del presunto asesino
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta no ha parado hasta dar con el presunto asesino del pequeño Mohamed, de 8 años de edad.
El día en el que se cumplía un mes de la denuncia por desaparición del menor por parte de su familia, cinco agentes de la Policía Nacional de Ceuta detenían al presunto asesino. C.B. de 34 años, es vecino de Ceuta, concretamente de la barriada de los Rosales y no tenía ninguna relación con la víctima, y hasta el momento el único sospechoso del asesinato del pequeño Mohamed.
C.B. fue trabajador en un centro educativo de la Ciudad contratado por Apros como limpiador hasta que fue despedido en 2017 tras ser «pillado» revolviendo el bolso de una compañera y actualmente trabajaba en la imprenta de Capacita.
Este miércoles, 18 de enero, C-B. confesaba ante la policía haber sido el autor del asesinato del pequeño Mohamed, sin embargo, según adelanta el periodista de investigación de La Sexta, Manu Marlasca, «contó a los agentes que se encontró a Mohamed, que estuvo con él y discutieron; pero aseguró que el pequeño falleció accidentalmente. Además, el presunto autor negó en todo momento haber abusado del pequeño, algo que tampoco pudo confirmar el examen forense».
Una versión que no cuadra en absoluto con los resultados de la autopsia realizada al niño, que resultó tan ardua que fue realizada por dos forenses. La autopsia revelaba que había sido golpeado duramente en varias ocasiones y que la causa de la muerte se debió a un golpe en la cabeza con un objeto romo y contundente.
La investigación ha sido minuciosa. Los agentes de la UDEV han visionado más de 500 horas de grabaciones de 40 cámaras de seguridad, y durante el proceso, han barajado en torno a media docena de sospechosos hasta dar con él, un joven de 34 años que tiene antecedentes.
La detención se produjo este miércoles, y se realizaron registros en su vivienda para la recogida de pruebas que serán analizadas, y donde fue increpado por vecinos y familiares que mostraron una gran impotencia ante este terrible crimen. Actualmente el presunto asesino confeso se encuentra en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Será el titular del juzgado de instrucción número 6 de Ceuta quien decida si entra a prisión provisional a la espera de juicio o si por el contrario queda en libertad, algo poco probable al tenor de las pruebas presentadas por la policía y la confesión del presunto asesino.