El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada del Príncipe, Abdelkamil Kamal Mohamed, ha declarado esta mañana ante los medios de comunicación tras la reunión con la Delegación del Gobierno: «Pedimos vivir dignamente, con seguridad y unas garantías para nuestros hijos como cualquier otro español»
La barriada del Príncipe sigue consternada por los acontecimientos acaecidos la pasada noche en nuestra ciudad, donde un padre de familia era sido brutalmente asesinado a punta de pistola. El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada del Príncipe, Abdelkamil Kamal Mohamed, comparecía ante los medios de comunicación para trasladar una de las principales preocupaciones y reivindicaciones que han hecho llegar a la Delegación del Gobierno tras el suceso: «mayor presencia policial».
El vecindario se muestra «consternado» por lo sucedido y aseguran que en los últimos meses ha habido «un incremento sustancial de la inseguridad», a lo que se suman numerosos actos vandálicos, quema de contenedores, vehículos calcinados, pequeños robos, «y tiroteos en el mismísimo zoco», como ha ocurrido recientemente. Como consecuencia, los vecinos se han quejado a la asociación vecinal y esta ha transmitido todas estas inquietudes a la Delegación del Gobierno, a la que han pedido mayor presencia policial.
Aseguran que esta se ha visto incrementada últimamente, «pero no como nosotros habíamos pedido a través una presencia continua». Asimismo, argumentan que llevan ya muchos años pidiendo, además, una comisaría. Sin embargo, se quejan de que están viendo cómo están «fracasando» todas las reivindicaciones que han llevado a cabo todos estos años y, añaden, «los resultados se están viendo con el caso tan grave que sucedió anoche, con un padre de familia que se buscaba la vida y que vengan impunemente y acaben con su vida, yo creo que eso debería de ser un punto de inflexión«.
Recuerdan que esto es algo que viene de atrás, ya que no es el primer caso que que han vivido. Por eso, alegan que la presencia policial en el Príncipe tiene que ser «constante, sobre todo por las noches». Califican lo sucedido como un «dejavú», es decir, algo va sucediendo continuamente. ¿Los responsables?: «El fracaso escolar, la falta de formación, entran en el mundo de la delincuencia, acaban muertos, en la cárcel o algunos se salvan, luego vuelve otra generación y esto no acaba». Por ello exigen medios sociales y policiales para que haya un «equilibro que logre acabar con todo esto». Conscientes de la situación, denuncian que «no hay planes alternativos para que estos jóvenes puedan formarse y seguir estudiando».
Tienen miedo de que salgan sus hijos a la calle porque «se pueden ver involucrados». Según Kamal Mohamed, la gente del Príncipe está «cansada» y no pueden soportar más esta «pasividad«, por eso piden a los máximos responsables que actúen de una vez y ofrecen su colaboración para ayudarles en todo lo que sea posible. Para los y las vecinas del Príncipe «todo pasa por que el Gobierno haga cumplir la ley, no podemos seguir dejando a los vándalos actuando impunemente».
Reiteran que han trasladado a la delegada del Gobierno la preocupación de todos los vecinos para pedirle que pongan medios sociales y policiales y, aseguran, desde la Delegación del Gobierno se han comprometido con estudiar sus reivindicaciones porque, remarca, «lo ven justo». «Pedimos vivir dignamente, con seguridad y unas garantías para nuestros hijos como cualquier otro español», finaliza el presidente de la Asociación de la barriada del Príncipe.