Los centros ceutíes han alcanzado un aprobado general en el análisis realizado por la Dirección Provincial del MEFP sobre el nivel de competencia digital
A lo largo del curso 2021/2022 la Dirección Provincial de Educación del MEFP ha realizado un análisis del nivel de competencia digital de todos los agentes de la Comunidad Educativa en nuestros centros (alumnado, profesorado y familias), así como un estudio acerca de la infraestructura y dotación de los mismos. Se puede afirmar que se ha alcanzado un aprobado general en este aspecto en los centros educativos de la ciudad.
Este análisis ha servido como punto de partido para que los centros elaboren su propio Plan Digital de Centro en el que se analiza el contexto y el nivel de competencia digital de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Asimismo, se marca un itinerario de acciones para la mejora continua de la competencia digital docente.
Paralelamente, el pasado 4 de mayo se publicó el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Educación sobre la actualización del marco de referencia de la competencia digital docente. Mediante el mismo, el profesorado podrá acreditar su nivel de competencia digital en niveles A1, A2, B1, B2, C1 o C2 (al igual que sucede con los idiomas).
Este curso se han realizado diversas acciones formativas vinculadas a la competencia digital, y se trabajará en la misma línea en el curso 2022/2023. El objetivo es que el 80% del profesorado esté acreditado en competencia digital al finalizar el año 2024.
Por este motivo, la intención de la Unidad de Programas Educativos (UPE) y del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) es aumentar la oferta formativa relacionada con la competencia digital docente para el próximo curso.