El próximo día 5 de diciembre a las 14:00h. finaliza el plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones para Policía Portuaria, que se encargan de realizar el control y vigilancia de la zona portuaria y de las operaciones marítimas y terrestres relacionadas con el tráfico portuario conforme a la normativa vigente y en condiciones de eficacia, eficiencia y seguridad.
El proceso de selección, mediante oposición, tiene como objetivo identificar a los candidatos/as más adecuados para el puesto en concurso en consideración a sus conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes.
En las bases de la convocatoria para la contratación de tres Policías Portuarios se señala que serán personal laboral fijo dentro de convenio y que el número de plazas ofertadas puede aumentar si durante el proceso selectivo quedasen disponibles más plazas de oferta de empleo público en la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Entre las funciones principales de la Policía Portuaria están el control de los accesos portuarios o velar por la seguridad de los empleados, usuarios, pasajeros y mercancías, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia.
Los aspirantes deben cumplir varios requisitos, entre los que aparecen tener la ESO o equivalente, ser mayor de 16 años, tener el carnet de conducir B, no padecer ninguna enfermedad o no tener antecedentes penales.
En cuanto al desarrollo del proceso selectivo, el Tribunal, compuesto por 4 vocales y 1 Presidente, evaluará a las personas candidatas mediante tres pruebas, la primera es eliminatoria y consiste en una prueba de aptitud física cuya ejecución será pública. Si se consigue obtener un APTO, se harán dos pruebas más, una de conocimientos, que corresponde al 90% de la puntuación final se hará mediante la resolución de un cuestionario de 90 preguntas relacionadas con el temario y por último, una entrevista personal que corresponde al 10% de la puntuación final.