Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Carlos Rontomé, en sesión plenaria a una interpelación de Vox, que critica la defensa de la “multiculturalidad mal entendida” la “falta de respeto” que supone el abandono de la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen y la Iglesia de San José
Carlos Verdejo, portavoz del Grupo Vox, ha pedido explicaciones hoy al Gobierno local sobre las actuaciones que se van a acometer en la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen y la Iglesia de San José, denunciando que son símbolos “muy importantes para conservar la identidad de Ceuta” y que llevan años en una situación de abandono inadmisible.
La ultraderecha ha vuelto a atacar al PP señalando que “defienden una multiculturalidad mal entendida” y que en los últimos meses se han hecho algunos “lavados de cara” pero que la imagen de la Capilla de la Almadraba sigue siendo una “falta de respeto”.
Carlos Rontomé, como portavoz del Gobierno, ha explicado que la capilla de la Almadraba está “declarada en ruinas” y que se tiene que trasladar a un solar, en lo que se está trabajando. El vicepresidente ha informado que la Consejería de Fomento y Turismo ya ha firmado la compra de una nueva parcela y que ya se han efectuado los estudios topográficos y geotérmicos de cara a la construcción de una nueva capilla, cuyo proyecto de ejecución será entregado en próximas semanas.
Este proyecto, ha explicado el consejero, contempla además la regeneración del entorno de la Almadraba, teniendo un plazo de ejecución de tres meses a partir de que den comienzo las obras. “Será una capilla completamente nueva, en un entorno adecuado”, ha dicho.