Coincidiendo con el Día de la Diversidad, el objetivo era generar un clima intercultural e intergeneracional, donde se ha potenciado las relaciones intra-familiares entre los participantes. Asimismo, han contado con la colaboración de entidades locales como la asociación ‘María Miaja’, la Fundación CEPAIM, el IES Almina y el CETI
El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural – Proyecto ICI ha celebrado este fin de semana las II jornadas comunitarias “Participación, Convivencia y Diversidad” con el objetivo de conocer y reconocer la diversidad cultural a través de la dinamización de un diálogo comunitario y diferentes actividades culturales.
Ya son las segundas jornadas comunitarias que el Proyecto ICI desarrolla con éxito, consiguiendo generar un clima intercultural e intergeneracional, donde se ha potenciado las relaciones intra-familiares entre los participantes y el conocimiento de los vecinos y vecinas y las entidades que trabajan en el proceso comunitario Hamed AbdelLah Ali, Licenciado en Lengua y Literatura Española e Hispanoamericana e investigador en el reconocimiento y valoración de las lenguas minoritarias ha sido el encargado de dinamizar el diálogo comunitario sobre la diversidad cultural, como fuente de riqueza y de desarrollo local.
Asimismo, se han desarrollado, de forma simultánea, actividades artísticas y lúdicas, como el diseño de lemas comunitarios en banderas creadas y construcción de Historias de Convivencia, contando con la colaboración de entidades locales como Mujeres
Progresistas “María Miaja”, la Fundación CEPAIM, el IES Almina y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.
Todo ello se ha organizado en la barriada de Vicedo Martínez, que ya se configura como un espacio de encuentro diverso, de relación e intercambio entre los profesionales, las familias, los jóvenes y la infancia de las barriadas de San José – Hadú y La Almadraba.
Durante este 2022, se desarrollarán más jornadas como éstas, en las diferentes barriadas del territorio, que tienen como objetivo la mejora del éxito socioeducativo en la infancia y adolescencia a través del fomento de la participación familiar en la escuela y en la comunidad.