El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de San José-Hadú y La Almadraba (Proyecto ICI), reunió el sábado a familias, residentes del CETI, personal y voluntarias. El motivo era reivindicar «la riqueza» de la variedad de lenguas maternas que conviven en Ceuta. La jornada se celebró en el Centro Cultural Al Idrissi.
El Proyecto ICI cuenta con el soporte de ocho centros educativos y diferentes organizaciones de todo el Estado. El objetivo es «mejorar el éxito socioeducativo en la infancia y adolescencia a través de las escuelas y las propias familias». En Al Idrissi 30 familias compartieron el día con personas migrantes de diferentes centros de la Ciudad. Por esto, jornadas como la de este sábado son un gran paso para conseguir el éxito del proyecto.
Hamed Abdel-lah, filólogo hispánico y profesor del CETI, impartió la charla «El peso de la percepción de las lenguas y su trascendencia». El coloquio concluyó con la lectura de un manifiesto por el Día Internacional del Día de la Lengua Materna y la lectura del himno oficial de Ceuta en árabe. Para cerrar el acto, todas las personas que participaron disfrutaron de una actuación de cante fusión.