Para los socialistas esta es la «única forma posible» para frenar la pandemia en Ceuta, por lo que se muestran partidarios del confinamiento total y han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población
El PSOE de Ceuta ha reclamado el confinamiento total de la población como «única forma posible en Ceuta que sea capaz de revertir la tendencia de la curva de contagios y fallecimientos». El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha afirmado que revertir esta tendencia, que considera cada vez más preocupante, debe ser la prioridad del Gobierno de la Ciudad.
Los socialistas se han mostrado partidarios del confinamiento total, al que apelan, según han afirmado, dados los datos de la pandemia en Ceuta, unos datos ante los que Hernández considera que «no se entenderían medidas laxas». Por ello, ha querido recordar a la administración local que debe asumir las críticas afirmando que «no hay que cambiar una crítica menos por una persona más ingresada en la UCI».
Además, el líder de los socialistas en Ceuta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, la necesidad de concienciación. «Debemos cumplir las medidas, nos guste o no. En ello va a estar la solución», ha afirmado Hernández, que ha apelado al «compromiso la responsabilidad y la obligación de todos los ceutíes» en estos momentos difíciles.
Desde el Partido Socialista han recordado que el enemigo común es el virus y que debemos permanecer «unidos e ir todos a una».
Además, por último, Manuel Hernández ha hecho referencia a la situación económica y a las ayudas a comerciantes, autónomos, profesionales y desfavorecidos a los que, ha afirmado, hay que dar ayudas para que puedan salir de esta situación y para que «ningún ceutí se quede atrás», ha concluido el portavoz del Grupo Socialista.