Era «una oferta que no podía rechazar». El Secretario General del PSOE Ceuta ha tardado pocas horas en comunicar que su partido está dispuesto y en sintonía con la formación de Mohamed Alí. Este mediodía, el líder de Caballas, ha hecho un llamamiento a toda la izquierda ceutí para unirse de cara a las elecciones generales del 28 de abril.
El PSOE comparte la misma lectura Caballas: por primera vez en muchos años la derecha de Ceuta se fragmenta en tres partes (PP, C’s y Vox), cosa que quizá deja un espacio para que algún partido de izquierda se siente o en una de las dos sillas para nuestra autonomía en el Senado o en la única de la que disponemos en el Congreso.
«Estamos dispuestos a hablar no solo con este partido» ha continuado Hernández, «sino también con el resto de fuerzas de la izquierda con el propósito de aglutinar el voto progresista». A más de dos meses de las elecciones que hoy mismo anunciaba el presidente del Estado, Pedro Sánchez, falta por ver si Podemos y el MDyC recogen el guante que se les ha lanzado desde el PSOE.