Los socialistas critican el anuncio de la creación de un área para acoger autocaravanas junto a la desalinizadora y afean que se trata de una propuesta presentada por los socialistas que fue aprobada en 2015
El PSOE de Ceuta acusa al Gobierno del Partido Popular de anunciar ahora la ejecución de un acuerdo plenario aprobado hace más siete años, “un hecho que no es extraordinario ni sorprendente habida cuenta el nivel de incumplimiento del Ejecutivo con las propuestas que resultan aprobadas en las sesiones plenarias. El Partido Popular está especializado en convertir en papel mojado las proposiciones aprobadas”, explica el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del partido, Juan Gutiérrez.
Esta semana, y a través de los medios de comunicación, se ha conocido el anuncio de que la Ciudad a que va a invertir casi 640.000 euros de fondos europeos en la creación de un espacio en Ceuta de aparcamiento para autocaravanas en los terrenos ubicados junto a la desaladora por su fachada norte. Según la Consejería de Fomento, ·esta actuación queda enmarcada en el eje de competitividad turística«.
Esta actuación, explica Gutiérrez, no obedece a “ninguna idea de este Gobierno, ya que responde al cumplimiento y a la ejecución de un acuerdo plenario tras la aprobación de una propuesta presentada al Pleno por el Grupo Parlamentario Socialista en el año 2015, con lo que queda demostrado que la acción política del Ejecutivo del Partido Popular no es otra que la de abandonar en los cajones las acuerdos plenarios, hecho que venimos denunciando reiteradamente”. En ese sentido, el secretario general de los socialistas recuerda al Gobierno que el Pleno aprobó una propuesta presentada en agosto de por el Grupo Socialista por la que se adoptó declarar a Ceuta Ciudad Amiga del Autocaravanismo a través de las siguientes medidas:
- Habilitar, solicitando los permisos pertinentes a la Delegación del Gobierno donde sea necesario, espacios donde se permita el estacionamiento y pernocta de caravanas y autocaravanas en las zonas de aparcamientos del llano de Juan XXIII y el llano de la playa de La Almadraba, indicando dicha autorización a través de la colocación de carteles explicativos.
- Recuperar el proyecto de implantar un área exclusiva de autocaravanas en la parte posterior a la Planta Desaladora, que incluya un servicio de pago para el uso de puntos de luz, desagüe de aguas grises y vigilancia por cámaras que permita una estancia con los servicios que requiere este colectivo en nuestra Ciudad, tal y como quedó aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea del 1 de Julio del 2013.
- Diseñar un folleto exclusivo por parte de Servicios Turísticos donde, en varios idiomas, y tanto en formato escrito como a través de medios online, en las que se dé a conocer las medidas tomadas para acoger a los usuarios de autocaravanas en nuestra Ciudad, haciendo llegar el contenido del mismo a las publicaciones europeas especializadas en el sector, así como la declaración de nuestra Ciudad como Amiga del Autocaravanismo.
El PSOE achaca a la proximidad de las elecciones que el Gobierno de la Ciudad haya rescatado esta propuesta con sello socialista.