El PSOE de Ceuta pide a la ultraderecha que «deje de mentir y le aclara que la cesión de la parcela portuaria es a la Ciudad y no a la actual concesionaria del servicio de limpieza»
El PSOE de Ceuta ha lamentado “la falta de seriedad, la desinformación y el desconocimiento mostrado por la senadora ceutí de la ultraderecha, Yolanda Merelo, que siendo fiel a la forma de proceder y hacer política de Vox falta a la verdad a la hora de presentar en la Cámara Alta una interpelación relativa a la cesión de una parcela portuaria de 10.000 metros cuadrados por parte del Puerto de Ceuta para el traslado de las instalaciones de Trace, algo que es rotundamente falso”.
“Es muy grave y demuestra la falta de interés de la senadora de la ultraderecha en la defensa de los intereses de los y las ceutíes, omitiendo -no se sabe si por desconocimiento o por un interés espurio para fabricar un discurso faltando a la verdad- un dato tan importante como es el de que la cesión de la parcela se hace vía convenio entre la Autoridad Portuaria de Ceuta y la Ciudad”, señalan los socialistas.
Para demostrar sus afirmaciones, Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, recuerda que los socialistas el pasado 20 de febrero solicitaron públicamente a la Autoridad Portuaria de Ceuta que agilizase los trámites para la liberación de los terrenos portuarios solicitados por la Administración local para la ubicación de la sede logística del servicio de recogida de residuos y limpieza. “Entiéndase bien, para ubicar la sede logística del servicio de recogida de residuos y limpieza, algo que en su interpelación, según la nota emitida por el partido de la ultraderecha, omite Yolanda Merelo”, dice Gutiérrez.
Esto lo que quiere decir, insiste el secretario general de los socialistas ceutíes, “es que el Puerto de Ceuta realiza una cesión a la Ciudad de unos terrenos y que la misma los destina a ubicar la sede logística del servicio de recogida de residuos y limpieza”.
Posteriormente, el 14 de marzo los socialistas nos congratulamos de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobase la propuesta por la que accedía a la cesión, evidentemente a la Ciudad, de una parcela de 10.000 metros cuadrados para ubicar las nuevas instalaciones del Servicio Municipal de Limpieza.
“Todo ello es es muy distinto a acusar al PSOE haber logrado la cesión de una parcela de 10.000 metros cuadrados por parte del Puerto para la sede de la actual adjudicataria del servicio de limpieza, Trace. Esa afirmación es sencillamente mentira y una falta a la verdad, que es a lo que nos tiene acostumbrado la ultraderecha ceutí”, manifiesta el secretario general de los socialistas ceutíes.
“Es lógico que el Gobierno, en su contestación, -prosigue el socialista- le haya respondido a la senadora de la ultraderecha ceutí que, por el momento, ni siquiera se ha solicitado la concesión de ninguna parcela en la zona portuaria para el traslado de las instalaciones de Trace, como asegura Vox. Ya que no ha sido la mercantil la que la ha solicitado sino la Ciudad”.
“Con esta nueva acción queda demostrado, una vez más, que lo único que le interesa a la ultraderecha de Ceuta es faltar a la verdad para fabricar su discurso sin importarle para nada la defensa de los intereses de los y las ceutíes”, concluye Gutiérrez