El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, ha manifestado que el Príncipe es «una de las barriadas más abandonadas»
El PSOE acusa al Gobierno de la Ciudad de «mantener la desigualdad entre las barriadas de Ceuta». «Su inacción es constante y desoyen de manera permanente las reclamaciones y demandas de los y las ceutíes», asegura el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez.
Gutiérrez ha realizado una nueva visita a la barriada Príncipe Felipe, que asegura haber comprobado que «desprendimientos en las cornisas y fachadas, sigue sin solucionar», algo que han denunciado. En ese sentido, el socialista recuerda que el pasado 16 de marzo ya denunció públicamente la situación de la barriada, ya que el estado de las cornisas y las fachadas «suponen un verdadero peligro para la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona». Asimismo, añade que a diario se producen desprendimientos de elementos de estos edificios, aunque hasta el momento no hay que lamentar daños en personas.
El secretario general del PSOE también ha manifestado que el Príncipe es «una barriada de las más abandonadas», lo que se ve en el hartazgo de los vecinos, «que están cansados de que se les engañe un año tras año”. El socialista señala la falta de alumbrado led, falta de aparcamientos, carencia de un parque infantil para los menores, el asfaltado de las calles en malas condiciones, lleno de socavones y rajado, “aunque, sin duda, el problema más grave que afecta a la barriada, insisto, es el de los desprendimientos de las cornisas y fachadas”, manifiesta Gutiérrez.
El socialista remarca que en “Ceuta no pueden existir ciudadanos de primera y de segunda. Hay que acabar con esta desigualdad, por lo que exigimos nuevamente al Ejecutivo de Juan Vivas que actúe de inmediato en la barriada, y sobre todo, en las fachadas y las cornisas de sus edificios”.