Los socialistas reprochan al Gobierno del Partido Popular que retire de la barriada servicios públicos fundamentales como la seguridad ciudadana, el transporte público o la limpieza viaria
Para el PSOE de Ceuta es inadmisible que, una vez más, el Gobierno del Partido Popular «castigue» a toda una barriada y niegue servicios básicos a los vecinos del Príncipe. “En las últimas semanas, hemos visto como la barriada daba de nuevo un paso atrás y sus vecinos perdían derechos fundamentales, abriéndose un poco más la brecha de desigualdad con el resto de los ceutíes. No es de recibo que miles de nuestros convecinos se queden sin servicios básicos para cualquier ciudadano en pie de igualdad como son la seguridad ciudadana, el transporte público o la limpieza viaria”, acusa el portavoz socialista y secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal.
“Hablamos de miles de vecinos que se merecen una explicación. El Gobierno debe mirar a la cara a los vecinos a los que tienen el deber de servir y explicar porqué les han retirado servicios esenciales”, exige Gutiérrez. El Grupo Parlamentario Socialista llevará esta cuestión a la próxima sesión de control al Gobierno.
El PSOE de Ceuta exige al Gobierno del PP que explique a los ceutíes, cuáles son los motivos detrás de la retirada reciente de servicio de la unidad de Policía Local de Atención a la Ciudadanía en la barriada Príncipe Alfonso y qué medidas tiene previstas la administración local para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de Principe Alfonso.
Asimismo, los socialistas instan al Ejecutivo de Vivas a explicar a la Asamblea porque se ha recortado aún más el servicio de limpieza en el Príncipe y cuáles son las razones detrás de la interrupción del servicio de autobús durante las tardes en la citada de barriada y qué soluciones propone la ciudad para garantizar un transporte público adecuado a los vecinos de Principe Alfonso.