Los socialistas han convocado a los medios de comunicación junto al edificio de la Seguridad Social. La candidata al Senado del PSOE, Blanca Gómez , ha explicado que la ubicación escogida es para “recordar otro logro del gobierno progresista de Pedro Sánchez, el Ingreso Mínimo Vital (IMV)”
Una prestación que en Ceuta la perciben “unas 10.000 personas, un 50% son niños y está repartido entre 3.000 hogares. Son personas que están al borde de la exclusión social, lo reciben personas que no tienen recursos. El IMV que cubre a tantos niños tienen cubiertas sus necesidades”, ha afirmado.
Ha proseguido explicando que esta prestación “nos preocupa mucho que si entrase al poder la derecha y la ultraderecha pueda desaparecer. A todas estas ayudas que llaman chiringuitos tienden a desaparecer con el gobierno de derechas y formado por el PP y por Vox, quieren desaparecer la reforma laboral, la ley de igualdad, las subidas de las pensiones. Todas estas cosas las vamos a evitar, un gobierno progresista si vamos a votar”, ha finalizado Gómez.