Los socialistas destacan «la responsabilidad y la altura de miras del localismo y aboga por construir un frente amplio para impedir una nueva mayoría de la extrema derecha en la ciudad autónoma»
El PSOE de Ceuta cree llegado el momento de unir las fuerzas del progresismo en Ceuta de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio para impedir una nueva mayoría de la extrema derecha en la ciudad autónoma.“No podemos permitir que la ultraderecha siga representando a los ceutíes en las Cortes, debemos aunar esfuerzos y construir un frente amplio que sea el reflejo de la Ceuta real: abierta, diversa y tolerante”.
Los socialistas han querido además destacar la altura de miras de las formaciones localistas, que «han demostrado su responsabilidad y compromiso con Ceuta dando un paso a un lado en estas Elecciones Generales». “Una cosa está clara ahora ante la cita electoral del 23J: en Ceuta sólo suma el PSOE”, reflexiona el secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez. “Es momento de construir entre todos una mayoría progresista como hicimos en 2019, desde la plaza de los Reyes al Príncipe, desde Benzú al Monte Hacho. Y en estas Elecciones Generales sólo el PSOE puede aglutinar esa mayoría para llevar al Congreso y al Senado la voz de la Ceuta real. Estas Elecciones son cruciales, no podemos permitir que la ultraderecha nos represente cuatro años más en las Cortes Generales. Sus ideas rancias y su política de enfrentamiento no representan a Ceuta”.
“No pueden seguir ni un minuto más quienes insultan, desprecian y reniegan de la mitad de Ceuta. Los ceutíes progresistas, los que de verdad amamos a nuestra tierra tal y como es, debemos unir nuestras fuerzas para frenar a la ultraderecha, el futuro de una Ceuta unida y diversa depende de nosotros” apela Gutiérrez, garantizando el compromiso del PSOE de Ceuta: “Seremos la voz de la Ceuta real en el Congreso y en el Senado”.
El PSOE llama así a la unión de los ceutíes de bien que sólo quieren el progreso de Ceuta en el marco de una España mejor, “una España de derechos”. Citando al presidente Sánchez, el líder de los socialistas ceutíes insiste en que “este proceso electoral va de elegir entre un proyecto de país claro, transformador y solidario, o la derogación de ese proyecto sin alternativa a la vista”. El único pro-grama de PP y Vox, señala Gutiérrez, es “destruir lo construido en estos años. Nuestro modelo es hacer y avanzar y transformar para crecer. El suyo es frenar y retroceder al pasado: trabajo precario y recortes sociales”.
El ejemplo más claro, apuntan desde el PSOE de Ceuta, es la reforma laboral, el primer objetivo a batir para PP y Vox: “Una reforma que está batiendo récords de creación de empleo con empleos más estables y de mayor calidad, también en Ceuta, algo que parecía imposible. Pero la derecha extrema y la extrema derecha quieren derogarla, pisotearla y enterrarla y su alternativa es volver al empleo precario, los recortes y los regalos fiscales a los ricos. Viejas recetas que está mÁs que demostrado que no funcionan. O mejor dicho: sí funcionan pero sólo para los que más tienen”.