El secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, ha visitado la zona y ha mantenido un encuentro con el presidente de la barriada. «El miedo y el temor de los vecinos es que el firme ceda cualquier día y los vehículos, e incluso personas, puedan caer al barranco que hay debajo», señala el socialista
El secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha alertado sobre «el riesgo de hundimiento del firme del aparcamiento ubicado detrás de la barriada del Poblado de Regulares» y ha exigido al Gobierno local «una actuación urgente para solucionar de inmediato este grave problema».
Gutiérrez, que ha visitado la zona y se ha reunido con el presidente de la barriada, ha explicado que «este aparcamiento se construyó ganándole terreno al monte, donde existe una vaguada». El problema, según lo ha indicado el propio presidente de la barriada, “es que el aparcamiento se está viniendo abajo y los vecinos tienen mucho miedo de que cualquier día pueda ocurrir una desgracia”.
Así, el comunicado remitido por el PSOE expone que «el firme del aparcamiento tiene una raja de varios centímetros que cada vez va a más, relata Gutiérrez, que agrega que por la misma se está filtrando el agua continuamente». En este sentido, Gutiérrez ha advertido de que «está sucediendo algo parecido que ha ocurrido en el Puente del Quemadero, en el que se produjo un hundimiento provocando un gran socavón en la acera y un vial de la carretera».
«El presidente de la barriada ha trasladado al secretario de Barriadas del PSOE su miedo y su preocupación porque es un aparcamiento utilizado por los vecinos de las barriadas de Claudio Vázquez, Poblado de Regulares, La Reina y Los Rosales, por lo que por la tarde son muchos los vehículos que aparcan en esta zona», apunta el comunicado remitido por el PSOE.
Por último, el secretario de Barriadas socialista ha aseverado que «el miedo y el temor de los vecinos es que el firme ceda cualquier día y los vehículos, e incluso personas, puedan caer al barranco que hay debajo», por lo que ha exigido al Gobierno local «una actuación urgente en el aparcamiento, además de una limpieza de la zona que está convertida en un vertedero ilegal, llena de escombros, basuras, enseres y otros”.