Los socialistas reivindican que las ciudades autónomas son y serán una cuestión de Estado para el PSOE y lamenta “la actitud alarmista de quienes en vez de ayudar han estado poniendo palos en las ruedas”
El PSOE de Ceuta aplaude la decisión adoptada este martes en el último Consejo de Ministros para mantener tal y como estaban las bonificaciones de las cuotas sociales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla para estimular la creación de empleo. “El Gobierno de Sánchez demuestra una vez más su compromiso con Ceuta”, reivindican desde el PSOE de Ceuta, “lo hizo en la crisis humanitaria de mayo de 2021, lo volvió a hacer con la aprobación de un Plan Integral para Ceuta con una inversión sin precedentes y lo ha vuelto a hacer ahora escuchando los ceutíes y corrigiendo un Real Decreto en interés de las dos ciudades autónomas.
Para los socialistas ceutíes, Pedro Sánchez ha vuelto a dar pruebas de que Ceuta y Melilla son una cuestión de Estado para su Gobierno. “Nunca dudamos de la palabra del presidente de la Nación, había un compromiso y sabíamos que lo cumpliría como ha hecho hasta ahora”. Además, recuerdan desde el PSOE, la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se comprometió a preservar la bonificación durante su última visita a nuestra ciudad.
“Este es un Gobierno de palabra y lo ha demostrado estos últimos cinco años, mal que les pese a esas asociaciones y partidos que han puesto sus intereses electorales por delante del interés general”, señalan los socialistas ceutíes, lamentando la actitud “alarmista y populista” de quien “en vez de ayudar han estado poniendo palos en las ruedas”.
El Real Decreto Ley 1/2023, de 10 de enero, recuerdan desde el PSOE, modifica en su artículo 31 el régimen actualmente vigente de bonificaciones a la Seguridad Social en las dos ciudades autónomas. Con su entrada en vigor el próximo mes de septiembre, el descuento del 50% vigente debería haberse sustituido por un importe fijo de 262 euros al mes, condicionado al seguimiento de acciones formativas de 20 horas al año. Un escenario que los empresarios y los sindicatos creían perjudicial para los intereses económicos de Ceuta. “Y el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho lo que hasta ahora no ha hecho ningún Gobierno del PP: escuchar los ceutíes”.
El Gobierno de Sánchez demuestra una vez más su compromiso con Ceuta: “lo hizo en la crisis humanitaria de mayo de 2021, lo volvió a hacer con la aprobación de un Plan Integral para Ceuta con una inversión sin precedentes y lo ha vuelto a hacer ahora escuchando los ceutíes, manteniendo las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social.
Este es un Gobierno de palabra y lo ha demostrado estos últimos cinco años, mal que les pese a esas asociaciones y partidos que han puesto sus intereses electorales por delante del interés general y que en vez de ayudar han estado poniendo palos en las ruedas.