Gutiérrez manifiesta que el del taxi es “uno de los sectores que más duramente golpeados por las crisis, tanto por la de la pandemia de la covid-19 como por la del cierre del paso fronterizo con Marruecos”
El Grupo Parlamentario Socialista condiciona apoyar el expediente de modificación de créditos que prepara el Gobierno local a la concesión de una ayuda destinada a amortiguar el impacto que las crisis está teniendo en un sector tan esencial como el del taxi, según explica el secretario general de los socialistas y portavoz del grupo municipal, Juan Gutiérrez.
En la actualidad, el Gobierno local trabaja en un expediente de modificación de créditos que aún no tiene concluido para, posteriormente, someterlo a la consideración del Pleno para su aprobación. El Grupo Parlamentario Socialista en su línea de trabajo de oposición constructiva condiciona dar su apoyo al mencionado expediente siempre y cuando el mismo contemple un paquete de ayudas al sector del taxi, “tanto para propietarios como para asalariados”, precisa Juan Gutiérrez.
El secretario de los socialistas manifiesta que el del taxi es “uno de los sectores que más duramente golpeados por las crisis, tanto por la de la pandemia de la covid-19 como por la del cierre del paso fronterizo con Marruecos”.
Gutiérrez recuerda que han sido muchas las propuestas e iniciativas presentadas por los socialistas encaminadas a ayudar a este sector, que está compuesto por 121 propietarios y un colectivo de 200 trabajadores asalariados.
“Es uno de los sectores que peor lo está pasando con las crisis que hemos venido sufriendo, por lo que entendemos que hay que destinar una ayuda para poder paliar, en la medida de lo posible, las importantes pérdidas que ha venido sufriendo durante todo tiempo de crisis”, concluye el secretario general de los socialistas ceutíes.