Juan Gutiérrez: «Es un servicio esencial, con una plantilla comprometida que merece una mayor atención y unas instalaciones modernas para poder crecer y hacer un trabajo aún mejor del que ya realizan»
El PSOE de Ceuta apuesta por reforzar y dar mayor entidad e independencia al servicio de emergencias del 112 de Ceuta, actualmente integrado en la macro-empresa municipal Amgevicesa.
«El 112 de Ceuta es un servicio esencial, la primera línea de defensa del ciudadano ante las emergencias, y merece una mayor atención de la Administración local y unas instalaciones y una formación adecuadas para poder crecer y hacer un trabajo aún mejor del que ya realizan», considera el secretario general de los socialistas ceutíes y candidato a la presidencia de Ceuta, Juan Gutiérrez.
En la actualidad, el 112 cuenta con 29 trabajadores, cinco por turno, que atienden cada día alrededor de 400 llamadas, sin olvidar todo el trabajo administrativo. «Es necesario reforzar la plantilla y dar al 112 la atención que merece un grupo de trabajadores comprometidos con su trabajo, a veces olvidados dentro de la estructura de una empresa municipal sobredimensionada como Amgevicesa», reflexiona Gutiérrez, recordando que su fin social es, como su propio nombre indica, los aparcamientos municipales y la gestión vial.
«El compromiso de los trabajadores del 112, que no dudan en formarse fuera de su horario laboral sin pedir nada a cambio a nadie y que se enfrentan cada día a una labor de máxima responsabilidad, contrasta con la falta de atención que reciben del Gobierno de Vivas y de Amgevicesa. Falta voluntad política para dar al 112 la entidad que merece y que necesitan los ciudadanos», insiste el líder socialista. «Así nos lo han planteado los propios trabajadores y lo piden para poder crecer y seguir mejorando y prestando un mejor servicio, lo que es un claro ejemplo del compromiso y la valía de la plantilla».