Para el líder de los socialistas, Juan Gutiérrez, el problema de la limpieza en Ceuta «no es su modelo de gestión, es un problema político: es el Gobierno quién decide en el contrato dónde y cuándo se limpia”. Los socialistas avisan que «fiscalizarán cada paso que dé el Gobierno», exigen «un estudio independiente» que avale la municipalización y que se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores
El PSOE de Ceuta acusa al Gobierno del PP de usar la posible municipalización del servicio de limpieza pública viaria «para esconder su nefasta gestión». Para los socialistas es necesario abrir el debate sobre el modelo de gestión de un servicio público básico, «si ello redunda en una mayor rentabilidad para las arcas públicas y un mejor servicio para el ciudadano». Aunque recuerdan que «no debemos olvidar que el problema de la limpieza en Ceuta no es si la gestión es pública o privada, es un problema político. Es el Gobierno quién paga y quien decide en el contrato dónde y cuándo se limpia”.
“Sólo hay un culpable de que la ciudad esté sucia: el Gobierno, que elaboró un pliego de condiciones en el que se limpian las barriadas una vez al mes, mientras la calle Independencia, qué casualidad, se limpia todas las mañanas”, explica Juan Gutiérrez. “Desde el PSOE llevamos años alertando de la desigualdad de la limpieza en Ceuta, especialmente en las barriadas de la periferia, pero se preocupan ahora que su nefasta gestión se nota ya hasta en el centro de la ciudad”, lamenta el líder socialista.
Para los socialistas ceutíes el debate sobre el modelo de gestión pública o privada del servicio de limpieza pública viaria «debe abordarse desde el consenso y apoyado siempre en estudios independientes que lo avalen y no con la precipitación e indefinición que demuestra el Gobierno. Faltan sólo cuatro meses para que la decisión sea efectiva pero el Ejecutivo de Vivas no tiene un plan sólido, ni estudios que lo avalen, no tiene nada. Y mientras tanto la situación de la limpieza en Ceuta va a peor”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.
“Los vecinos de Ceuta están hartos y con razón. La limpieza de nuestras calles es clave para una buena calidad de vida, pero este Gobierno suspende estrepitosamente y lo quiere esconder desviando la atención. Para Vivas, los problemas siempre son culpa de otros”, lamentan desde el PSOE de Ceuta.