El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha manifestado a favor de la enmienda presentada por el Gobierno Socialista ante el Congreso, que pide mantener por el momento las devoluciones en caliente de inmigrantes en la frontera.
“El PSOE siempre vela por el interés general del país” y en esta línea la decisión les parece pertinente. Hernández reconoce que la problemática afecta a Ceuta de un modo particularmente sensible y reconoce que la situación actual reviste “una extrema gravedad”.
Según Hernández, las decisiones que se habían estado tomando en épocas recientes ante tal coyuntura respondían a los conveníos internacionales, firmados conjuntamente con el reino Alauí y “siempre teniendo presente los derechos humanos y las leyes”.
Hernández matiza que este asunto reviste “gran complejidad”, y con vistas al estudio de la reforma de la llamada “Ley Mordaza” y la de “Extranjería” habrán de tenerse en cuenta varios aspectos, tales como “la salvaguarda de los derechos de los inmigrantes, la defensa de los intereses de España, sin olvidar la salvaguarda de la integridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en tan delicada tesitura”.
Finalmente el líder socialista señala que la respuesta provendrá en un futuro de Estrasburgo.Será allí, donde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al dictaminar una resolución firme sobre este asunto quien determine la decisión a la que se atendrá el Gobierno.