El PSOE de Ceuta pone el broche a una campaña en que el discurso sobre la igualdad y la cohesión social y territorial ha tenido mucho peso. Por eso, han decidido cerrar el círculo electoral en Príncipe Felipe, arropados de decenas de simpatizantes.
El número uno de la formación, Manuel Hernández, ha explicado que han escogido el lugar por «deseo de los vecinos de la barriada». Y desde allí ha agradecido el trabajo a su equipo y a los medios de comunicación. El socialista cree que han conseguido hacer llegar un mensaje en contra la desigualdad, y por si no ha quedado claro los últimos quince días, terminan desde un barrio que «padece grave pobreza severa», en sus propias palabras.
Son rojo socialista el gobierno del Estado y los representantes en el Congreso y el Senado por parte de Ceuta. Así que el PSOE quiere «el tercer pilar», el gobierno de la ciudad autónoma. Manuel Hernández sale a ganar, aunque sabe que la mayoría absoluta es casi imposible. Por esto ya piensa en dos posibilidades para ser presidente: mediante apoyos pero en solitario o en coalición con fuerzas de izquierda.