EL secretario general de los socialistas ha pedido que se esclarezcan los hechos y se aumente la seguridad en la ciudad y ha recordado que los hechos de este tipo pueden afectar de manera muy negativa al turismo local, ya que el joven agredido se encontraba de vacaciones en Ceuta
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Manuel Hernández, ha lamentado y condenado los hechos ocurridos en la madrugada del domingo en la zona de La Ribera, cuando un menor de 17 años fue apuñalado y recibió una paliza por parte de un grupo de siete personas, de los que hasta este momento se desconocen sus identidades.
«Según recogen los medios de comunicación, ha explicado Hernández, el motivo ha sido el robo de una bolsa que el joven, que iba acompañado de un amigo, portaba».
El secretario de los socialistas ha solicitado a las autoridades el esclarecimiento cuanto antes de los hechos y «que caiga sobre ellos todo el peso de la ley«. También ha pedido a los responsables del Gobierno local más medios para extremar las medidas de seguridad en la ciudad. “No es posible que estemos invirtiendo grandes sumas en la parcela del turismo y cuando empiezan a llegar visitantes a nuestra ciudad sucedan hechos tan lamentables como los acaecidos durante esta madrugada”.
Hernández ha recordado que el joven agredido, del que espera su rápida recuperación, estaba disfrutando de unas vacaciones en nuestra ciudad.
Manifestación por la seguridad en Ceuta
Tras este acontecimiento, la Asociación Ceutí de Estudiantes, ha convocado una manifestación este jueves, para protestar por «el nivel extremo de inseguridad que se respira en nuestras calles». La concentración será a las 19:00 horas frente a Delegación del Gobierno.
Para la asocaición, el apuñalamiento a un joven en la playa de la Ribera por parte de un grupo de personas, es «la gota que colma el vaso de la paciencia de la ciudadanía».
«Tanto el Gobierno de la Ciudad Autónoma como Delegación del Gobierno han abandonado a los vecinos de Ceuta, permitiendo que todo tipo de maleantes deambulen por la calle increpando, agrediendo y causando infinidad de problemas», han denunciado desde la Asociación Ceutí de Estudiantes, que afirma que «debemos movilizarnos» para garantizar la seguridad y la paz de la población.
Además, desde la asociación, mandad toda su fuerza al joven apuñalado, así como a su familia. «La ciudad al completo está con ellos», afirman.
Mas vale que de la Delegación de Gobierno se hagan responsables de esos migrantes que andan deambulando por las calles de ceuta los recojan y los pongan en la frontera en la zona neutral y que cada palo sostenga su vela, no que, mandan al ejercito, ongs, fuerzas del orden para que, para que no les pase nada , que no se ahogue nadie y ahora quien es el responsable, pues yo lo tengo claro el presidente de la ciudad debería haber presionado y no consentir que esas personas que cruzaran la frontera de forma violenta ,ilegalmente y poniendo en riesgo a la ciudad por el capricho del Rey de Marruecos para presionar al gobierno poniendo en riesgo a sus ciudadano y a los Ceuties.
vamos a pensar de forma correcta, cumpabilizar a VOX, es la solución, no, verdad, pues muévase señor Vivas ,muévase y menos polémica de cara a la prensa.