El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha condenado las declaraciones realizadas, a través de redes sociales, del presidente de Vox en Ceuta contra los dirigentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y contra la misma asociación en Ceuta, de la que dice en las redes que «ha sido tomada por la ultraizquierda promarroquí» y que «no representa ya a la mayoría de los guardias civiles».
Para los socialistas, «la acción de la ultraderecha no es novedosa», asegura Gutiérrez, que agrega que “es curioso que la reacción se produce después de que representantes de esta asociación mantuvieran una reunión con el PSOE en la que nos explicaron sus problemas y sus demandas”.
Desde el PSOE van a seguir manteniendo reuniones y encuentros con este colectivo y con cualquier otro de la ciudad, «ya que nuestra política está basada en escuchar a los y las ceutíes para buscar soluciones a sus problemas, algo que la ultraderecha, como se puede comprobar un día tras otro, no tiene intención ni contempla”.
Gutiérrez asegura que “sin democracia, la sociedad pierde la oportunidad de luchar en libertad por sus derechos». Por eso, insisten en que seguirán trabajando para escuchar y atender a los ciudadanos y colectivos «con el único objetivo de aportar soluciones a sus problemas diarios”.