“Mientras que el jueves en el Senado el presidente Vivas presentaba una situación catastrofista del futuro de la ciudad, su Gobierno aprobaba dos subvenciones millonarias en plena crisis del Covid-19″, ha asegurado el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández
Es inconcebible como Vivas y el Gobierno del PP no tienen ningún pudor a la hora de realizar una campaña de desprestigio contra el Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de sacar rédito económico y para que sea este el que le solucione ahora la situación en la que se encuentran el tejido empresarial y comercial de Ceuta.
Es inconcebible, en plena crisis por el Covid-19, como el Ejecutivo local del Partido Popular, por orden de Vivas y con el mismo en Madrid, aprueba dos subvenciones millonarias. A través de la primera de ellas, el Ejecutivo concede 154.000 euros de fondos europeos a un negocio de comida rápida y por otro lado aprueba un convenio con una subvención de 724.500 euros a la Federación de Fútbol de Ceuta.
“Esto viene a demostrar la manera de actuar del presidente Vivas y su Gobierno, que pese a la situación en la que nos encontramos sigue con su política de subvenciones, mientras a día de hoy existen muchas familias en Ceuta que no tienen para alimentos”. “Y encima exige a través de sus discursos solidaridad a los demás”
En su comparecencia de este sábado ante los medios de comunicación, ha vuelto a la carga con el discurso base de su campaña y la de su partido para sacar rentabilidad y arremeter contra el presidente Pedro Sánchez y el PSOE, en una maniobra de distracción para que los ceutíes no descubran su nefasta gestión de 20 años.
Si echamos la mirada atrás y sumamos las cifras de los presupuestos que Vivas y el PP han manejado desde 2001, la cifra resultante sería impresionante -en los últimos tres años casi 900 millones de euros-. Cantidades con las que el Gobierno local ha mantenido empresas municipales, en su mayoría deficitarias, una legión de asesores, directores generales y otros cargos y lo que es más rentable, su política de subvenciones.
Utiliza el asunto de los Menas y de la inmigración de marroquíes como si los problemas fueran de ahora que se ha declarado la pandemia. Los inmigrantes marroquíes irregulares de los que habla, en su mayoría, son trabajadores transfronterizos que quedaron atrapados en la ciudad, otro grupo que llegaron a Ceuta y también quedaron atrapados. Es cierto que el problema de la inmigración afecta a Ceuta, pero no desde hace tres meses, si no desde hace muchos años, pero claro ahora estos asuntos los utiliza como armas arrojadizas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. “Antes con el PP en el Gobierno, la situación era mus distinta”, asegura Hernández, que agrega critica, critica pero nunca da las cifras que el Gobierno aporta, por ejemplo el años pasado, para el asunto de los Menas.
Pues igual es con todo, “su Gobierno hace grandes esfuerzos para salvar a Ceuta, pero nunca dice las cifras que recibe del Gobierno de España, no le conviene”, dice el socialista.
El presidente Sánchez ha anunciado una partida de 16.000 millones de euros, aparte de todas las acciones puestas en marcha hasta ahora, destinada a ayudar a las comunidades autónomas, incluida Ceuta, pero eso no es suficiente para el ejecutor de la política trilera. Vivas desea más y sin ruborizarse se presenta en el Senado, para agradar a sus jefes, y exige al Gobierno central recursos suficientes y políticas para que Ceuta cuente con un tejido empresarial y comercial que no dependa de las decisiones de otro país. Pero la pregunta es obvia “¿Qué ha hecho usted y su gobierno con todos recursos económicos que ha manejado para erradicar esta situación? La respuesta es: Nada”
“Y ahora se presenta como el político salvador de Ceuta”, manifiesta Hernández, “aunque eso sí, siguiendo con su política de subvenciones millonarias mientras muchas familias no tienen ni lo básico ni lo necesario para subsistir”
“Repase su rueda de prensa y comprobará que en la misma no se ha referido en ningún momento a las personas que peor lo están pasando en este momento, su tiempo lo ha dedicado a hablar de operaciones financieras, subvenciones y ayudas a empresas”.