Fue la Policía Municipal de Madrid quien denunció los pisos turísticos del Presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta en Madrid el pasado mes de enero. El responsable del área asegura que el próximo 25 de enero se procederá al cierre. El PSOE de Madrid cuestiona “si una persona que ejerce esta actividad irregularmente puede continuar en el cargo que ostenta”, mientras, en Ceuta el PSOE, MDyC y Ceuta Ya! guardan silencio
Uno de los edificios de pisos turísticos del presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix García Valiño -que gestiona más de 4 millones de fondos públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta-, sigue trayendo cola a nivel nacional. Se trata de los apartamentos turísticos de San Bernardo 41, en Madrid capital, que operan sin licencia desde hace más de dos años y que el pasado 9 de enero fueron denunciados por la Policía Municipal de Madrid.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que de no cumplido el plazo dado Bulaix no se regulariza, se dictará «cese de la actividad con fecha 25 de enero«. Por su parte, Giraldo celebra que se haya trasladado la orden de cese y se preguntaba “si una persona que ejerce esta actividad irregularmente puede ejercer el cargo que ostenta”.
En Ceuta, a preguntas de este periódico, ninguno de los partidos de la oposición han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto, en el caso del PSOE de Ceuta se preguntan que «qué tiene que ver el PSOE con este asunto».