El secretario General del partido, Juan Gutiérrez, y miembros de la Ejecutiva Regional, han visitado sus instalaciones
El PSOE de Ceuta ha agradecido a la Fundación Gallardo la importante labor social que lleva a cabo y destaca las instalaciones con las que cuenta este colectivo para desarrollar sus actividades, según explica el secretario de la formación política, Juan Gutiérrez, tras la visita realizada a las dependencias de la Fundación, en la que estuvo acompañado por miembros de la Ejecutiva Regional y en la que fue atendido por los directivos del colectivo.
La representación socialista ha recorrido las instalaciones, según precisa Gutiérrez, y ha sido informada por los responsables de la Fundación de todos las actuaciones que se llevan a cabo para promover las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas, así como ayudar a personas que dispongan de escasos recursos o se encuentren en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o económicas. Una labor que ha sido valorada de manera «muy positiva» por parte de los socialistas.
Gutiérrez también ha destacado las instaciones con la que cuenta este colectivo, ubicadas en un antiguo pabellón militar que data de mediados del siglo XIX. Se le denomina Cuartel del Corralillo, un edificio de gran prestigio arquitectónico e histórica al tratarse de una finca de estilo colonial. El edificio se encuentra totalmente restaurado, accesible y adaptado a las necesidades y servicios que oferta la Fundación. Un total de 170 metros cuadrados, de los que 450 son zonas ajardinadas que contempla espacios suficientes para albergar tanto a los usuarios como a los profesionales. Las instalaciones disponen de dos áreas claramente diferenciadas: la sala polifuncional y la de atención especializada, sala de terapia ocupacional, sala para talleres, sala de enfermería, departamento psicológico, cocina y baño adaptado.
La Fundación Gallardo desarrolla un programa de estimulación cognitiva, promoción de la autonomía personal, prevención y tratamiento de problemas de memoria en personas «adultas mayores» y tiene como objetivos: la prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal; mejora del bienestar físico, psíquico y mental de las personas adultas mayores. Ayuda a paliar y prevenir los deterioros cognitivos y neuronales leves y moderados en personas adultas mayores. La tratar de la autoestima y prevención de las enfermedades neurodegenerativas y la atención a enfermos de Alzheimer y otras demencias en estadio I.