El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha justificado su voto a favor a los presupuestos del Partido Popular por «responsabilidad y la sensatez, y poniendo el interés general por encima de las siglas»
Criticando la posición de Ceuta Ya!, Gutiérrez ha dicho que «sería más sencillo para el PSOE imitar a otras formaciones de esta cámara y hacernos los dignos y enrocarnos en el rechazo frontal, presumiendo de pureza ideológica y dándonos golpes en el pecho en redes sociales», pero ha justificado su apoyo a los populares asegurando que «somos progresistas y eso nos obliga a avanzar».
«Durante los últimos cuatro años, el PSOE ha respaldado los Presupuestos del Gobierno de Vivas con un único objetivo: servir de dique de contención a la ultraderecha más rancia y racista y salvar a nuestra querida Ceuta de las garras de Vox, una formación que, como hemos visto estas semanas atrás sólo busca desestabilizar Ceuta y España y no dudan en usar la violencia y promover el caos para conseguirlo. Y, además, ya no se esconden y alientan la participación de la peor extrema derecha: neonazis, nostálgicos franquistas y hasta ultras de fútbol. Grupúsculos que hasta ahora carecían de poder de convocatoria y ahora amenazan nuestra democracia», ha dicho el líder socialista.
Ha asegurado que su voto positivo, lo es para «impedir que la ultraderecha ponga otra vez sus sucias garras en esta Asamblea» y para que el PP de Ceuta «no tenga la excusa de volver a pactar con Vox y sus cruzados».
Eso si, advierten que no lo harán «gratis», su precio es «la convivencia y la igualdad y calidad de vida de los ceutíes».
Los Presupuestos para 2024 contemplan entre otras partidas a propuesta de los socialistas como son, «3 millones de euros para la creación de un centro de día que ha de ser una realidad en esta legislatura; la mejora de nuestros barrios es otra de las apuestas del PSOE. Los socialistas no nos olvidamos de las barriadas una vez que pasa la campaña electoral. Por ello, y como hemos venido haciendo en anteriores legislaturas, desde el PSOE hemos planteado al Gobierno la necesidad de incluir en los Presupuestos para 2024 una inversión plurianual de 25,3 millones de euros para la mejora de las dotaciones y servicios en las barriadas para los próximos cuatro años; una inversión de 5,6 millones de euros para rehabilitar como se merecen los mercados de Real,90 y Terrones; un programa de inclusión digital enfocado a los mayores; un millón y medio, para los centros educativos; 5,5 millones a la recuperación y salvaguarda de nuestro litoral y nuestras playas;
Eso sí, Gutiérrez ha asegurado al Gobierno que este apoyo a los Presupuetos «no supone un cheque en blanco a su Gobierno, no es un beneplácito a su política sino un camino para que, de verdad, las cuentas de la Ciudad para 2024 tengan un verdadero carácter social».
«Los socialistas creemos firmemente en la democracia y en la convivencia, en la paz y el diálogo», asegurando que «los socialistas queremos construir no destruir todo lo logrado».