Los Gobiernos de Ceuta y Melilla defienden conjuntamente que el Gobierno de la Nación no excluya a ambas ciudades del reparto del fondo extraordinario de 16000 millones de euros que se va a distribuir entre todas las autonomías.
Ceuta y Melilla son gobiernos de distinto color político pero han sabido tener altura de miras marcando como prioridad el bienestar de sus ciudadanos y aparcando las siglas partidistas.
Hace unas semanas vimos cómo un Consejero de Melilla perteneciente al PSOE decía con toda claridad al Gobierno de Pedro Sánchez que esa ciudad no se haría cargo de los gastos derivados de los inmigrantes irregulares y que debía ser el Gobierno la Nación quien lo asumiera por ser de su competencia. En cambio, el PSOE de Ceuta se dedicó a atacar al Gobirno de Juan Vivas. Una vez más, el PSOE de Ceuta y Mellia mostraron que tienen las mismas siglas pero diferentes prioridad.
En esta ocasión, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende excluir a Ceuta y Melilla del reparto de 16000 millones de euros que se va a hacer entre todas las autonomías.
Insistimos en que los Gobiernos de Ceuta y Melilla no aceptan que se les quiera dejar fuera de ese reparto, ya que los dos tienen importantes gastos derivados del COVID-19 y una disminución de los ingresos propios.
Desde el PP de Ceuta aplaudimos que ambos Gobiernos den muestra de madurez y que hayan sabido poner a ambas ciudades como la única prioridad, olvidando cuestiones partidistas.
En cambio, el PSOE de Ceuta nos sorprende cada día a peor.
No ha defendido ni una sola vez a Ceuta, me ha exigido a Pedro Sánchez el derecho que tiene esta ciudad de participar en el reparto de esos fondos extraordinarios al igual que el resto de autonomías.
Vuelve a ponerse de manifiesto la gran diferencia existente entre los miembros del PSOE de Melilla y la postura del Secretario General del PSOE de Ceuta. Mientras los socialistas melillenses defienden su ciudad y exigen a Pedro Sánchez que no marine a Melilla, el Secretario General del PSOE ceutí no ha dado la cara ni una sola vez por Ceuta ante Pedro Sánchez ni ha mostrado su rechazo a que nuestra ciudad quede excluida. Todo lo contrario, lo que ha hecho es recurrir a argumentos ridículos atacando de nuevo al Presidente Juan Vivas.
Es decir, Manuel Hernández no solo no se suma a la reivindicación de los Gobiernos de Ceuta y Melilla sino que se dedica a atacar al Presidente de la Ciudad por defender a Ceuta.
Una vez más, el Secretario General del PSOE ceutí defiende a Pedro Sánchez aunque maltrate y excluya a nuestra ciudad. El Sr. Hernández ha demostrado que nunca podrá ser un digno dirigente de esta ciudad al situar el bienestar y derechos de Ceuta en un segundo plano. Sus hechos evidencian que para él lo primero es defender las políticas de Pedro Sánchez aunque perjudiquen a nuestra ciudad.
Exigimos al Sr. Hernández que manifieste públicamente si está de acuerdo o no con que el gobierno de Pedro Sánchez excluya a Ceuta en la distribución del fondo extraordinario del que se beneficiarán todas las autonomías.
Si no está de acuerdo con ese desprecio a Ceuta que lo diga de manera clara. Pero si continúa guardando silencio solo puede significar que aplaude el hecho de que Ceuta y Melilla queden marginadas injustamente.
Ya no valen excusas absurdas o desprecios al Presidente de la Ciudad. En estos momentos no se trata de personas concretas, se trata de algo que está por encima de todos, Ceuta.