El PSOE de Ceuta ha instado al Gobierno de Juan Vivas, y en particular a su consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, a que desbloquee la esperada ordenanza de terrazas, cuya actualización lleva meses prometiendo pero sin resultados tangibles. Los socialistas advierten que la falta de una normativa adecuada está poniendo en riesgo la supervivencia de muchos negocios hosteleros en la ciudad
El PSOE de Ceuta reclama al Gobierno de Juan Vivas y, en concreto, a su consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, que desbloquee de una vez la ordenanza de terrazas que lleva meses anunciando pero que sigue sin ser una realidad. Los socialistas critican la falta de soluciones para los hosteleros, algunos de los cuales se ven abocados al cierre de sus negocios debido a esta situación.
El grupo socialista ha expresado su frustración con la gestión del área de Fomento, destacando que «el pasado mes de enero, el consejero responsable anunciaba una consulta para renovar y actualizar la ordenanza de terrazas, pero todavía la estamos esperando”. Desde el PSOE, lamentan que mientras tanto, el área de Fomento sigue sin ofrecer una solución a los hosteleros, lo que en algunos casos está llevando al cierre de negocios.
Para los socialistas, es urgente consensuar una nueva ordenanza que se adapte a la realidad de Ceuta, siempre respetando las normas urbanísticas de ocupación de espacios públicos, la necesaria protección del medio ambiente y el respeto a las exigencias de ruido. Sin embargo, insisten en que no se debe olvidar que la hostelería, y en especial las terrazas, son un elemento dinamizador de la economía y un factor determinante en una ciudad que aspira a que el sector turístico sea un vector de desarrollo.
“No podemos olvidar —apuntan desde el grupo socialista— que la hostelería es un motor de creación de empleo”. Según cálculos del sector, uno de cada diez empleos se crea en la hostelería. Es por ello urgente actualizar la ordenanza que regula la instalación de terrazas, adaptándola a la idiosincrasia de la Ciudad de Ceuta, pero también urge conseguir una mayor agilidad en la tramitación, una obligación en la que una y otra vez tropieza la Consejería de Fomento.
El PSOE subraya la importancia de una rápida y efectiva actualización de la normativa para evitar más perjuicios a los hosteleros y fomentar un ambiente económico más favorable. En conclusión, los socialistas instan al consejero Alejandro Ramírez a que acelere este proceso y brinde las soluciones necesarias para la comunidad hostelera de Ceuta.