El secretario general del PSOE de Ceuta declara que «Es de vergüenza que los ciudadanos tengan que soportar unas instalaciones, las del tanatorio, con goteras, teniendo que encargarse los familiares reunidos para velar al ser querido de secar el suelo para evitar accidentes, según lo denunciado públicamente a través de los medios»
El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno local que “adopte las medidas y soluciones necesarias para que los y las ceutíes puedan despedir de una manera digna a sus familiares cuando estos fallecen”.
«Son muchos ya las situaciones que el PSOE de Ceuta se ha visto obligado denunciar públicamente con los enterramientos de personas fallecidas en nuestra ciudad. Desde no poderse llevar a cabo teniendo nichos en propiedad por falta de escaleras para ello en el cementerio de Santa Catalina hasta la situación padecida en un momento tan doloroso por parte de una familia, que ha
tenido que velar a un ser querido, según lo publicado por los medios de comunicación, en unas instalaciones que en su denuncia han calificado de indignas».
«Es de vergüenza», explica el socialista, que «los ciudadanos tengan que soportar unas instalaciones, las del tanatorio, con goteras, teniendo que encargarse los familiares reunidos para velar al ser querido de secar el suelo para evitar accidentes», según lo denunciado públicamente a través de los medios.
Pero las denuncias van mas allá, ya que según afirma Gutierrez, los familiares que han denunciado la situación también presentan sus quejas por la suciedad que presenta las instalaciones del tanatorio y la falta de mobiliario en condiciones.
Ante esta situación, Juan Gutiérrez exige al Gobierno de Juan Vivas “que adopte las medidas necesarias y habilite las soluciones adecuadas para acabar con los problemas que presentan las instalaciones del tanatorio».