El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández ha respondido al ataque vertido por VOX contra el propio partido y la presidenta de Mujeres Progresistas, María Miaja, con un mensaje conciso y férreo, anunciando que «en el Partido Socialista vamos a seguir luchando para que los colectivos de mujeres tengan en la sociedad el lugar que les corresponde».
Hernández añadió que «si los representantes de VOX pretenden un recorte en los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir van a encontrar al Partido Socialista siempre enfrente».
Hernández sostiene que «nosotros utilizaremos todos los mecanismos que nos otorga la Constitución y el Estado de Derecho para evitar la implantación de ideas que menosprecien a la mujer y al diferente como pretenden en este partido de difícil encaje en un país democrático porque en nuestra sociedad todos tenemos cabida, sin exclusiones y las víctimas de la Violencia de Género merecen una protección. Hay que evitar que las mujeres sean maltratadas y asesinadas poniendo a su disposición todos los mecanismos de protección necesarios».
El secretario socialista pone a cada cual en su sitio al comentar que quiere dejar claro que «desde nuestro partido, en el que la igualdad forma parte de nuestro ADN, sólo nos queda hacer propia la lucha de la izquierda en defensa de los derechos de todas las personas frente al discurso del odio propugnado por aprendices de dictadores».
Hernández recuerda las reglas del juego democrático a VOX, «además queremos reseñar que este partido de nuevo cuño al no creer ni en la democracia ni en la constitución parece confundir los términos. Así que debemos recordarles que quienes investigan y facilitan las pruebas son las fuerzas y cuerpos de seguridad; mientras que quienes condenan o absuelven de la comisión de un delito son los jueces y tribunales pero en ningún caso los partidos políticos».
Por último concluye en defensa de su posicionamiento que «en definitiva el PSOE de Ceuta aprueba el manifiesto presentado en el día de ayer por las asociaciones feministas y lecciones al PSOE ninguna».