El secretario general del PSOE Ceuta, Manuel Hernández, defiende el Plan de Empleo «integral y plurianual» previsto para la ciudad de Ceuta. El mandatario ha expuesto todas la mejoras que este supondría. Esto si, todo depende de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que distan mucho de ser aprobados inminentemente.
El grupo socialista local defiende las políticas de empleo que propone el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Entre las medidas que se proponen más destacadas hay la de rebajar la edad del subsidio por desempleo de los 55 a los 52 años, de la cual cosa se beneficiarían 717 ceutíes, según cálculos del PSOE. A estos no se les exigirá una cotización previa de tres meses y no importa si su situación de empleo anterior fuese parcial.
También según sus aproximaciones, si se aprobaran los PGE, la subida del salario mínimo a los 900€ beneficiaria a unos 3.000 ceutíes. Y para los 2.800 jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en una situación de paro registrado, el Gobierno Socialista prevé un paquete de 2.000 millones de euros, aunque Manuel Hernández no ha especificado qué parte del pastel se llevaría Ceuta.
«Este plan integral y plurianual para la ciudad de Ceuta está dirigido principalmente a la orientación de las personas que se encuentran en situación de desempleo», ha afirmado el secretario general del PSOE Ceuta.