La secretaria de Deportes del PSOE, Elena Mateo, ha denunciado el riesgo de accidente, el mal estado de la pista y la falta de limpieza
El PSOE ha denunciado la falta de seguridad y abandono que presenta la pista polideportiva de la barriada de El Sarchal, después de la visita realizada a la misma por la secretaria de Deportes del partido, Elena Mateo.
Según ha explicado Mateo, la instalación deportiva, que da a servicio a la barriada de El Sarchal, Patio Castillo y Pasaje Recreo, «presentan un alto nivel de inseguridad, ya que en la actualidad carece del cerramiento perimetral, dándose la circunstancia de que uno de sus laterales da a una zona en la que existen un barranco, con el peligro y riesgo de accidente que ello conlleva para los ciudadanos y ciudadanas a la hora de la práctica deportiva».
Un riesgo de accidente que, señala el PSOE, «se acentúa debido a que los anclajes de las vallas de cerramiento ahora inexistentes permanecen en la instalación y están totalmente oxidados». Además, añaden los socialistas «el mal estado de las porterías instaladas, que como sucediera en la pista de la barriada Príncipe Felipe, están mal ancladas y presentan también un avanzado esto de oxidación.La puerta de acceso a la instalación tampoco existe, a lo que ha que añadir la falta de limpieza de los alrededores de la pista».
Todo ello demuestra, según explica la secretaria de Deportes del PSOE, “el estado de abandono en el que se encuentran la mayoría de las instalaciones deportivas de nuestras barriadas, por lo que exigimos al Ejecutivo local que soluciones a estos problemas con la puesta en marcha de actuaciones de urgencia”.
En su visita, la también diputada socialista estuvo acompañada de los presidentes de las asociaciones de vecinos de El Sarchal, Patio Castillo y Pasaje Recreo, con los que departió sobre los problemas denunciados, así como por el secretario de Relaciones Institucionales, Hamed Adil, y la exsenadora, Blanca Gómez.