Los socialistas exigen una actuación urgente y recuerdan que incluyeron 300.000 euros destinados a la protectora en el expediente de modificación de créditos aprobado
El PSOE de Ceuta ha vuelto a constatar en una visita las deficiencias y los problemas existentes en las instalaciones de la Protectora de Animales. El responsable socialista ha precisado que las instalaciones tienen escasez de espacio y la instalación eléctrica se encuentra en muy malas condiciones, “lo que supone un verdadero peligro de seguridad”. De igual manera, los desagües y el alcantarillado se encuentra en muy malas condiciones, “por lo que está claro que estas instalaciones necesitan algo más que una reforma integral urgente para que los animales que está allí acogidos lo hagan en condiciones y no como están ahora”, dice Gutiérrez.
En la actualidad, agrega el socialista, en las instalaciones la Protectora acoge a un total de 70 perros y 130 gatos, “a los que hay que sumar todos los que le llegan todos los días”. Gutiérrez recuerda que con anterioridad los miembros de la Protectora viajaban a Francia para dar en acogida a estos animales, “viajes que en la actualidad están cortados y, por tanto, las instalaciones, están totalmente colapsadas”. “Son unas instalaciones muy viejas que presentan un estado deplorable”.
Aparte de la inclusión de los 300.000 euros incluidos en el expediente de modificación de créditos, los socialistas, asegura Gutiérrez, “vamos a exigir al Gobierno del Partido Popular que lleve a cabo una actuación integral en las instalaciones”.