Los y las socialistas ceutíes han visitado Juan XXIII, «una barriada olvidada y que espera la construcción del polideportivo que hace dos años el Gobierno local derribó» y anuncian una propuesta al próximo pleno para una actuación integral
El PSOE de Ceuta va a proponer en el próximo pleno que se lleve a cabo una actuación integral en la barriada Juan XXIII después de haber realizado una visita y «comprobar in situ las carencias, problemas y el estado que se encuentra la misma».
La representación socialista, encabezada por el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, que ha estado acompañado por el secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, la diputada Sumaya Ahmed, el secretario de Relaciones Institucionales, Adil Mohamed, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta, Francisco García Segado, comprobó que «las fachadas de los edificios se encuentran en muy mal estado y las cornisas de los mismos sufren de desprendimientos de sus elementos».
Aparte de ello, los responsables de la barriada han comunicado que «llevan esperando más de dos años la construcción de un nuevo polideportivo, ya que el que existía junto al local social fue derribado desde el tiempo señalado, aunque con la promesa del Gobierno local de la construcción de un nuevo, promesa que como es habitual por parte del Ejecutivo no se ha cumplido a día de hoy», lamentan los y las socialistas.
«Por otro lado, en las viviendas están apareciendo rajas importantes en su interior, además de mucha humedad. Tanta es la despreocupación gubernamental que la última actuación que se llevó a cabo fue hace 10 años, lo que demuestra una falta total de atención», denuncian en un comunicado.
Los socialistas señalan que «el asfaltado está en muy mal estado y lleno de socavones, algo que no es solo un problema de la barriada Juan XXIII sino de la mayoría de las de la ciudad. Las zonas verdes están totalmente abandonadas y existen brotes de aguas fecales en distintos puntos de la barriada».
«La presidenta nos ha comunicado que lleva solicitando desde hace años que por favor le instalen un parque infantil, aunque la respuesta del Gobierno local es, al igual que con el polideportivo, hacer caso omiso a estas demandas» concluyen.