Los socialistas reclaman al consejero de Medio Ambiente que «solucione de inmediato los problemas de canalizaciones que sufren los vecinos de Villa Aurora». Según el diputado Juan Gutiérrez, «los vecinos de esta barriada llevan más de tres años esperando que se solucione el problema que presenta una arqueta, cuyo mal estado provocó este domingo la inundación de varias viviendas»
Tras producirse este pasado domingo, debido a las fuertes lluvias y «al mal estado de una arqueta«, la inundación de tres viviendas en Villa Aurora, el PSOE de Ceuta denuncia que «pese a las reiteradas peticiones, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, y el Ejecutivo sigue haciendo caso omiso a las justas reivindicaciones vecinales» una cuestión que, para Juan Gutiérrez, diputado socialistas es «totalmente inadmisible». Asimismo, desde Daoiz aseguran que «los vecinos de esta barriada llevan más de tres años esperando que se solucione el problema» de la arqueta que ha sido la supuesta causante de las inundaciones.
Los socialistas aseguran que «el Ejecutivo de Vivas continúa con su política de no atender las exigencias y necesidades de las barriadas ceutíes» y los justifican recordando las «muchas» denuncias que han presentado los socialistas y que «aún están pendientes de solución«.
Por otro lado, Gutiérrez señala «la nefasta gestión llevada a cabo por parte del consejero para la preparación de las playas de cara a la temporada y siendo conocedor que Ceuta pasaría a la fase 2«. “No se ha hecho absolutamente nada y el consejero debería de aprender de sus compañeros de Estepona, ciudad en la que gobierna el PP, que la semana pasada ya tenían preparada las playas pese a no haber pasado a la fase 2”, afirma Gutiérrez. Finalmente, el diputado socialista insta al consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, a que «actúe de inmediato para que solucione los problemas de las barriadas y de todas las cuestiones sobre las que tiene competencia».