Los socialistas han visitado las dos barriadas y aseguran que los vecinos y las vecinas «llevan mucho tiempo solicitando al Gobierno de Juan Vivas material urbano, aunque hasta el momento su petición no ha sido atendida». El partido exige la intervención del Gobierno de la Ciudad «de inmediato» y señala que los/as residentes de las barriadas «tienen los mismos derechos que los que viven en el centro»
El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de barriadas, Juan Gutiérrez, denuncia que los vecinos de la barriada San Daniel y la de Solís «llevan mucho tiempo solicitando al Gobierno de Juan Vivas material urbano, aunque hasta el momento su petición no ha sido atendida, lo que pone de manifiesto que el Ejecutivo continúa con su política de desatención a las barriadas». De hecho, Gutiérrez recuerda que «que los problemas de la barriada Solís ya fue denunciado por el PSOE en agosto de 2018, aunque parece que el Gobierno haciendo caso a las reclamaciones de los ciudadanos».
Los socialistas destacan deficiencias que se asemejan a las de «otras muchas que han sido denunciadas por el PSOE». Así, el PSOE advierte que San Daniel y Solís «también presentan problemas de plagas de cucarachas en toda la zona, contando con un asfaltado muy deteriorado y que lleva más de 20 años sin ser renovado». Igualmente, el partido denuncia la presencia de «de brotes de agua fecales en varias zonas de las barriadas», «acerado en muy mala condiciones, cableado en muy mal estado y falta de presencia policial completan el catálogo de carencias de esta zona de la ciudad».
Por todo ello, el secretario de barriadas del PSOE de Ceuta «exige al Gobierno que de inmediato solucionen los problemas de estas barriadas, en la que residen ceutíes que tienen los mismos derechos que los que viven en el centro«.