Los socialistas denuncian carencia de «servicios básicos», la existencia de varios focos de insalubridad en la barriada, así como el abandono del proyecto para unir la calle Molino con la calle Real
El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y el secretario de barriadas, Juan Gutiérrez, han visitado la barriada del Recinto para comprobar «in situ» la carencia de «de la prestación de servicios básico por parte de la Ciudad, como pueden ser los de asfaltado, luminarias antiguas, zonas verdes sin desbrozar», así como la existencia de varios focos de insalubridad. Uno de ellos es el acantilado que colinda con la barriada que, según denuncian los socialistas, «constituye un foco de infección y que está lleno de basuras, enseres, escombros«. De hecho, el PSOE asegura que el presidente de la barriada «lleva pidiendo desde hace más de seis años que el Ejecutivo proceda a su limpieza, aunque hasta el día de hoy ha hecho caso omiso y la situación va a peor».
Los otros dos puntos conflictivos se encuentran en el interior de la barriada: uno junto a los pisos de nueva construcción en la zona del Molino y otro entre las calles Ramón y Cajal con Machado. En el primer casos se trata de «una zona de tierra totalmente abandonada, que hoy está convertida en un vertedero descontrolado» para la que el vecindario demanda que sea reconvertida en zona de aparcamiento. En el segundo, lo que se denuncia es la existencia de «dos viviendas totalmente abandonadas y declaradas en ruina sin que se conozcan a sus propietarios» y que, según señalan desde Daoiz, «constituyen un foco de infección que afecta gravemente a la salubridad y seguridad de los vecinos y vecinas que residen en la zona».
Además, el PSOE recuerda al Gobierno de la Ciudad que prometió acometer un proyecto que uniría la calle Molino con la calle Real que, finalmente, no se ha ejecutado.
Por todo ello, los socialistas denuncian que la realidad de la barriada difiere de la que «el señor Driss o su compañero Gaitán nos quieren vender en los plenos” y han presentado una propuesta «para que el Gobierno lleve a cabo una actuación integral en la misma que acabe con los graves problemas existentes en la actualidad».