Juan Gutiérrez recuerda que hace justo un año se comprometía a adelantar la apertura de las instalaciones, «lo que no cumplirán poniendo como excusa que se ha estropeado una de las bombas de agua»
«Hace justo un año, el Consejo de Administración del Parque Marítimo del Mediterráneo aprobaba a iniciativa del PSOE abrir en 2023 las instalaciones el primero de mayo, pero, -según han podido saber los socialistas-, el Gobierno no va a cumplir poniendo como excusa que se ha estropeado una de las bombas de agua».
La propuesta socialista, que solo tuvo en contra a PP y la abstención de Vox, planteaba la necesidad de arrancar la temporada de baño 2023 a finales de abril o el primero de mayo a más tardar y no a finales de junio como mantenía el Gobierno de Vivas. «Los socialistas creemos que los y las ciudadanas de Ceuta merecen disfrutar al menos desde mayo de las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, a nuestro juicio infrautilizado con el uso mínimo que le da la Ciudad», señala el líder de los socialistas ceutíes y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma.
Para el líder del PSOE de Ceuta, este adelanto de la apertura de las instalaciones del Parque Marítimo favorecería también a los concesionarios de los negocios hosteleros, «algo que parece importarle poco al Gobierno local».
Los socialistas han insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de «dar más vida al Parque Marítimo y no solo durante cinco meses» para así «sacar partido a unas instalaciones que son un atractivo turístico innegable». Propuestas que, una y otra vez, reprocha Juan Gutiérrez, «han caído en el saco roto de la desidia y la inacción del Gobierno de Vivas».
El Parque Marítimo, situado en pleno centro de la ciudad, es un recinto de más de 50.000 metros cuadrados compuesto por tres lagos de agua salada, diseñado por el artista canario César Manrique. «Una verdadera joya que merece mucho más pero que el Gobierno tiene infrautilizada», lamenta Juan Gutiérrez. «No es normal que el Parque Marítimo del Mediterráneo, referente turístico de la Ciudad, no pueda ser visitado en todo su esplendor durante todo el año. No creemos que sea esta la imagen adecuada que queremos dar de nuestra Ciudad a los turistas».