Miranda ha reconocido que no se está trabajando en un nuevo plan aunque “habría que empezar”. Los socialistas denuncian la inacción del Gobierno y dicen que no se van “a dar por satisfechos hasta que este plan se realice”
Sumaya Ahmed, diputada del PSOE, ha presentado hoy una interpelación en sesión plenaria de Control al Gobierno sobre el plan ‘Ceuta Joven’, que debe impulsar las políticas de juventud y que caducó hace más de un año, por lo que los socialistas quieren saber si se está elaborando un nuevo plan o se están recogiendo las necesidades de los jóvenes.
Lorena Miranda, consejera de Juventud, ha dicho que todavía no se ha comenzado a elaborar un Plan Joven porque conlleva una Comisión de Estudios y un trabajo “largo y complejo” que ahora mismo no se ha realizado. Ha informado que sí se mantienen reuniones con las “asociaciones juveniles y de discapacitados” para ver sus necesidades.
“No existe un plan de trabajo donde se recojan las necesidades de los jóvenes, pero sí una valoración del Plan Joven que ya está derogado. De las medidas que se adoptaron 77 fueron cumplidas con un presupuesto de 273.000 euros en diferentes áreas”. La consejera ha reconocido que “no se está redactando ese cuarto Plan Joven y sí que habría que empezar a trabajarlo por los jóvenes de nuestra ciudad”.
Ahmed ha destacado que los socialistas “no nos vamos a dar por satisfechos hasta que este plan se realice”, ya que el anterior lleva caducado desde el año 2019. “Quiero pensar que próximamente se pondrán en marcha para analizar la situación de muchos ceutíes, esperando incluso a emanciparse”.