«La dejadez, la desidia y la inacción del Gobierno del Partido Popular no tiene límites, sobre todo a la hora de dar soluciones a los problemas que tienen las y los ceutíes», denuncia el secretario general del PSOE de Ceuta
El PSOE ha querido hacerse eco y denunciar el problema de las instalaciones de la Protectora de Animales de Ceuta, que se han vuelto a inundar con las lluvias de este fin de semana que, aseguran, «han vuelto a poner de manifiesto un problema que se antoja ya endémico«, a lo que suman «los daños sufridos en viviendas e inundaciones en muchas de las calles y avenidas» apuntando como causante, «entre otras cuestiones por el mal estado de la red de alcantarillado y la falta de limpieza de imbornales».
«La falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos, bien sea a través de declaraciones públicas como a propuestas aprobadas en sesiones plenarias, es total, y los consejeros del Gobierno del señor Vivas se ríen de los ciudadanos y les dan la espalda”, manifiesta el secretario de los socialistas de Ceuta, Juan Gutiérrez.
En el caso de la Protectora, las instalaciones sufren de graves inundaciones y cada vez que llueve se pone en riesgo la vida de los animales que allí se encuentran. «Y todo ello pese a las promesas hechas por el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris», recuerdan.
El PSOE de Ceuta ya instó en enero de 2019 al Gobierno local para que dotase a la Asociación Protectora de Animales de medios, los socialistas reclamaron apoyo para acometer una reforma integral de las instalaciones, adecuar la subvención a las necesidades existentes, dar continuidad de la campaña de castración y respaldar los programas de vigilancia y control de los protocolos de recogida. Algo que volvieron a reiterar el pasado 7 de marzo de este año tras las lluvias caídas en esa fecha, cuando volvieron a solicitar al Ejecutivo una solución o una alternativa a este problema para así cumplir con su obligación de dar protección a los animales abandonados.
Tras esta denuncia del PSOE, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en unas declaraciones en la televisión pública, manifestaba que la Ciudad se comprometía a subsanar los desperfectos en las instalaciones, así como a trabajar en la búsqueda de una alternativa para la canalización del agua y desviar el caudal de los riachuelos para otras zonas con el objetivo de evitar que las inundaciones se repitiesen.
«La realidad es bien distinta, el compromiso adquirido por el consejero se ha vuelto papel mojado, ya que hemos visto como han llegado las lluvias y las instalaciones de la Protectora de Animales se han vuelto a inundar”, dice Gutiérrez, que exige al Ejecutivo una solución inmediata a este problema de una vez por todas.