El secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, vuelve a denunciar que las políticas del PP se basan «en la dejadez, la desgana para solucionar los problemas y la inacción»
«A pesar de la aprobación de propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y las reiteradas denuncias, las políticas del Gobierno local en las barriadas siguen estando presididas por la dejadez, la falta de ganas para solucionar los problemas y la inacción«, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, después de haber realizado una nueva visita a la de Miramar Bajo.
Para ilustrar sus palabras, Gutiérrez recuerda como en 2018 los socialistas ya “denunciamos la dejadez en la que se encontraba esta barriada. Tres años después, en 2021, hartos ya de denunciar la situación, presentamos una propuesta al Pleno, que fue aprobada por unanimidad, para que se llevara a cabo una actuación integral en esta barriada”.
Pese al tiempo transcurrido, como viene siendo habitual por parte del Gobierno del Partido Popular, el “resultado es que nada se ha hecho, incumpliendo con lo acordado por el Pleno de la Asamblea”.
En la sesión plenaria citada “ya le recriminamos al Ejecutivo que a pesar de haber presentado diversas propuestas a lo largo de los últimos años, las mismas nunca llegan a materializarse, haciendo que los vecinos se sientan abandonados”.
«A día de hoy, la realidad sigue siendo la misma. Acerado en mal estado, parques infantiles faltos de mantenimiento, falta de plazas de aparcamientos fachadas de viviendas en muy mal estado y con desprendimiento de cornisas, falta de luz en el polideportivo y coches abandonados en la vía pública son algunos de los muchos problemas que presenta esta barriada».
Ante la situación de incumplimiento, el secretario general de los socialistas ceutíes exige al Ejecutivo local que ejecute, en este caso, el acuerdo adoptado en el pleno y «lleve a cabo, de una vez por todas, la actuación integral acordada en esta barriada, al igual que en todas las que concurren circunstancias similares.